viernes, 12 de octubre de 2012

Principios


institución educativa marice sinisterra


marice sinisterra principios. La educación continuamente debe potenciar valores que tienen que ver directamente con la formación de un ser integro y así obtener la formación de un buen Padre, un buen hijo, un buen estudiante, un buen amigo y por consiguiente un buen ciudadano: la tolerancia, el respeto a las diferencias, la igualdad, la solidaridad, la convivencia y los valores democráticos son el paradigma fundamental de la educación en valores, es el ser humano, un ser integro, que contiene (cuerpo, alma y espíritu)que participen activamente en la construcción de un mundo más solidario, más tolerante, más saludable, más crítico y más temeroso de Dios, más respetuoso con el medio ambiente.






     


“Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”.





principios y fundamentos que orientan la comunidad educativa

como fundamentos rectores destinados a cumplir la misión, los objetivos institucionales y la ley de educación, la institución educativa industrial marice sinsiterra escoge y defiende los siguientes principios:

el compromiso indeclinable con el ejercicio de los derechos humanos, le democracia, la protección del medio ambiente y la convivencia pacifica.

el compromiso indeclinable con el ejercicio de los derechos humanos, la democracia, la protección del medio ambiente y la convivencia pacifica.

el compromiso indeclinable con la oferta de una educación de calidad que permita la formación de niñ
@s y jóvenes autónomos, responsables, comprometidos con su aprendizaje y superación permanente.

la evaluación y auto-evaluación sistemáticas de los programas y la propuesta, seguimiento y evaluación de planes de mejoramiento que permitan afianzar y alcanzar la cultura de calidad.

brindar una educación contextualizada a las necesidades de los estudiantes, que aporte alternativas de solución a los problemas mas relevantes de sus comunidades.

valores 
tolerancia
respeto
honestidad
responsabilidad
solidaridad
libertad
justicia

es fundamental LA PARTICIPACIÓN Y COMPROMISO de todos los estamentos de la comunidad educativa para el desarrollo de los procesos institucionales.

la formación técnica y tecnológica brindan al estudiante las herramientas necesarias para mejorar su calidad de viuda y su desempeño laboral.

cree en lo nuestro es rescatar los valores y nuestra cultura

el estudiante mariceista es un ser creativo que produce, desarrolla y realiza innovaciones de acuerdo con los valores tecnológicos.


historia

1 comentario:

Entradas populares