viernes, 12 de octubre de 2012

Historia


     La Institución Educativa técnica Industrial Maricé Siniestra:


marice sinisterra historia: Es una entidad educativa oficial,  creada en el año 1972 por la empresa Motovalle y por este motivo se la denominó inicialmente Escuela Motovalle. Posteriormente se le cambió el nombre a "Escuela Maricé Sinisterra" en honor a la líder y educadora Maricé Sinisterra quien fue asesinada por equivocación en una reunión comunitaria. En 1990, se unificó la Escuela Maricé Sinisterra con la Escuela La Solidaridad, conocida también con el nombre de Escuela San Juan de Dios.

 Se consolido el  decreto de creación de la institución en mayo 29 de 1991

  Numero de decreto: 0939                                                                                          

En el año 1995, a partir de la unificación de la EscuelaMaricé Sinisterra y el colegio, se consolidó la Unidad Docente Maricé Sinisterra como una Institución Educativa de modalidad Industrial con los niveles de Preescolar, Básica Primaria y Secundaria. Igualmente, se realizó un acuerdo entre la sede donde funciona la Educación Básica Secundaria, con la Parroquia de la Natividad a través de la Arquidiócesis de Cali por un período de 20 años.








En junio 25 de 1999 se consolido la resolución de reconocimiento de estudio, reconociendo a la institución como un establecimiento de educación ante las entidades publicas y de gobernación.

 Numero: 1137

En el 3 de septiembre de 2002se consolido la fusión de las sedes: fenalco Asturias y Asturias ala institución educativa marice sinisterra, dicho en la resolución: aprobación de estado mediante fusión, numero: 1722

En el 24 de junio del 2008 la institución fue concedida con la resolución de educación formal de adultos, resolución de la nocturna.

Numero: 41432214165

La política educativa busca formar jóvenes lectores y escritores con actitud y pensamiento crítico, reflexivo, competentes para interpretar, investigar y ser líderes en la transformación del entorno. Además maneja una política  que se centra en la formación del ser humano en valores de crecimiento personal, social, democrático y de protección del medio ambiente.

Esta Institución imparte programas actualizados en el área industrial y trabaja día a día por alcanzar la excelencia de los procesos académicos, en especial, el desarrollo del conocimiento, la investigación, el trabajo en equipo y la proyección social.

Información adicional:

DANE:



     fenalco Asturias : 176001003861

     Asturias             : 176001007891

     Marice sinisterra: 176001002989


REGISTRO EDUCATIVO 1.A.-015005

DISTRITO EDUCATIVO  1.A.





historia reseña histórica marice sinisterra biografia

6 comentarios:

  1. mi escuela, tiene la graduación 2009?

    ResponderEliminar
  2. The history of your educational institution are really interesting to me. I don't know, that Motovalle company produce work to сreate benefit for society. The paper writing service tell, that your graduates are highly intelligent and creative from Spain. Thanks for post.

    ResponderEliminar
  3. Que chévere al historia de mi escuela

    ResponderEliminar
  4. Gracias muy interesante saber p.ej porque,lleva ese nombre las instituciones educativas,la historia y conocer toda la transformación y los programas que se ejecutan como instituto industrial,hasta la fecha..
    Soy Antonio Muñoz Cárdenas edil,y presidente de la Corporación Publica 2024-2027..

    ResponderEliminar
  5. Quería consultar,si alguna persona,habitante del barrio o la comuna sabe la biografía de la mártir,lideresa docente Maricela Sinisterra..Les voy agradecer mucho.Es de gran interés.Gracias

    ResponderEliminar

Entradas populares